viernes, 2 de noviembre de 2007

Primero



L sigue sospechando de Light, pero necesitaba
pruebas.


***







- “El preso A escribirá el nombre del preso B, luego le privamos de la Death Note por 13 días y veremos si efectivamente muere.”

Así se estipuló el plan de L, así lo oyeron todos, incluído Light que estaba en la misma sala. Sin embargo el verdadero plan era otro, uno que involucraba a Light y despejaría por fin las sospechas del detective. Éste consistía en quedar ambos solos, un ambiente perfecto para que Light aprovechara de asesinarlo, así poniendo en riesgo su propia vida podría dar con Kira.
Sin embargo, y sin que ninguno de ellos lo presintiera, el quedarse solos no llevaría precisamente ni a la muerte de uno de ellos ni la captura del otro, sino a algo muy distinto.

Al fin Yagami san y el resto del equipo abandonan el edificio.
Han quedado completamente sólos, salvo por las innumerables cámaras y micrófonos que captaban cada movimiento de los chicos. Aunque es cierto que a veces se olvidaban de su presencia.

L comía tranquilamente un pastel de frutas sentado en el sofá más grande.

Light se paseaba sin mucho convencimiento.

Todo el tiempo habían trabajado juntos, lo que no impedía las sospechas de L, pero también es cierto que nunca habían estado los dos completamente solos, esta era la primera vez y cualquier cosa podía suceder.
El silencio que reinaba en la habitación pronto comenzó a hacerse incómodo.

¿En qué estará pensando?, se preguntaba Light, mientras L le miraba de reojo. De vez en cuando sus miradas se cruzaban, entonces como un par de adolescentes que eran, corrían la cara torpemente.

De pronto, Light para en seco tanto sus pensamientos como su paseo, una manzana había llegado rodando hasta sus pies. Da la vuelta en dirección al lugar del que provenía la fruta y se encuentra con los inquisidores ojos L, analizando cada movimiento y contracción de su rostro. Mientras comía su pastel había estado hurgando en su mente cada pista hallada hasta el momento, y recordó una extraña frase encontrada en una hoja dejada por una de las víctimas hace algún tiempo ya.

“L, conoces a los shinigamis que sólo comen manzanas”

Nunca encontró explicación para ello, pero claramente era un mensaje que Kira le dejó. Quizá las manzanas tuvieran algo que ver, o tal vez era una clave, y si tenía que ver con Light, él lo descubriría.

El chico recogió la fruta calmadamente y se dirigió al sofá en que estaba L.

- ¿Supongo que es tuya?
- Se me cayó – responde indiferente L, la tiempo que va a cogerla.


***


***

LiNA en CieL

No hay comentarios.: